Piscos Don Gudelio y Bramador, obtienen medallas de oro en certamen internacional

Excelentes noticias para la industria pisquera de Atacama entregó el certamen internacional Catad’or World Spirits Awards 2022, que premió con medallas de oro a los destilados regionales Pisco Don Gudelio y Pisco Bramador.

El certamen de 27 años de trayectoria – catalogado como el concurso internacional de vinos y espirituosos más antiguo y de mayor prestigio en América Latina -, reconoció a Pisco Don Gudelio con cuatro medallas de oro, en las categorías: Pisco Don Gudelio – Arlet 35°; Pisco Don Gudelio – Violeta 40°; Pisco Don Gudelio – Guarvioye 48°, además del Pajarete Doña Violeta 14°.

Para el productor y maestro destilador de Alto del Carmen, Gudelio Ramírez, este reconocimiento “nos tiene muy contentos, pero también tranquilos. Por tercer año consecutivo obtenemos reconocimientos por nuestros piscos, por lo que estamos preparados para lo que se viene, ya que estas medallas nos abren muchas puertas y ventas. Nuestros valles del Tránsito y San Félix, nos entregan condiciones únicas para preparar nuestros destilados, y eso nos permite crear piscos de calidad premium”.

Ramírez destacó que su producción actual bordea las 35 mil botellas, y que si bien responden a una empresa artesanal familiar, con su esposa e hija participando, en un futuro esperan poder exportar sus destilados, ya que la calidad de los mismos está ampliamente reconocida.

Premiados como el Mejor Destilado

Otra de las pisqueras regionales que obtuvo un importante reconocimiento en el Catad’or World Spirits Awards 2022, fue Spirits Atacama con su Pisco Bramador, que en su versión Pisco Leyenda de Cerro Bramador, obtuvo medalla Gran Oro, siendo reconocido como el Mejor Destilado. Sumado a ello, también fue premiado en la categoría Mejor Pisco Transparente.

“Nosotros estamos felices, pues este reconocimiento nos permite validar el trabajo y esfuerzo que realizamos para obtener este destilado, además de toda la conceptualización que tratamos de entregarle. Los reconocimientos nos entregan un sello de calidad que nos abre las puertas para comercializar nuestro producto y también, da cuenta de que nuestra región de Atacama tiene mucho que ofrecer”, señaló el productor Sergio Grossi, quien además, adelantó que próximamente Pisco Bramador concretará su primera exportación al mercado de Japón.

Para la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, estos reconocimientos dan cuenta de la calidad de los destilados regionales, cuyos productores vienen siendo apoyados por ProChile y el Gobierno Regional a través del proyecto de “Internacionalización del Pisco de Atacama”.

“Estas premiaciones son tremendamente importantes para las pisqueras locales, ya que avalan la calidad de los piscos y los hacen reconocidos a nivel nacional e internacional. Actualmente, junto al Gobierno Regional de Atacama, estamos liderando la Mesa Regional del Pisco, que reúne a diversos productores y servicios públicos, con los cuales estamos desarrollando importantes iniciativas en apoyo de las empresas, como por ejemplo, un Coaching de Exportación que certificará a 12 marcas regionales”, explicó Pradenas.

Cabe indicar que no solo los piscos locales recibieron un reconocimiento en la versión 2022 del concurso Catad’or, ya que la productora de Alto del Carmen, Agrícola Coquena, también obtuvo una medalla de oro con su Licor Coquena Canela 35°.

El Catad’or World Spirits Awards 2022, se desarrolló entre el 31 de octubre y 3 de noviembre en Santiago, contando con el patrocinio de la OIV, la Unión Internacional de Enólogos y la ANIAE; siendo el único concurso de Iberoamérica miembro de la VINOFED. Además, contó con un jurado internacional experto dedicado exclusivamente a bebidas espirituosas que evaluaron en catas a ciegas, respetando la reglamentación de concurso internacionales, otorgando medallas y trofeos especiales por categorías.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp