Seremi de Economía encabeza mesa de diálogo con mujeres emprendedoras de Tierra Amarilla

  • La autoridad de la cartera inició un encuentro de diálogo con mujeres emprendedoras de pequeñas y medianas empresas de la comuna de Tierra Amarilla, para conocer sus principales problemáticas al emprender. Acordaron trabajar en conjunto para próximos encuentros. 

Hasta la comuna de Tierra Amarilla llegó la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, para encabezar una mesa de diálogo junto a emprendedoras comerciales para conversar, levantar inquietudes y poner a disposición las herramientas que hoy cuentan los servicios de economía, instancia en donde también participó Corfo Atacama, Sercotec Atacama, y Banco Estado Microempresas.

Durante el encuentro con 22 emprendedoras, que se extendió alrededor de dos horas, la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas expuso algunos lineamientos y programas de la agenda de la cartera de Economía.  Además, la instancia permitió escuchar y recoger la opinión de las emprendedoras sobre la situación actual de la comuna, sus principales problemáticas y puntos de vistas en torno a la dificultad que han tenido a la hora de emprender. Tras el encuentro, la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, valoró la instancia y señaló que; “Para nosotros como gobierno es de gran relevancia seguir generando estos diálogos ciudadanos, ya que ponemos en el centro la prioridad de escuchar las necesidades de las y los emprendedoras en terreno, que nos permitan tomar decisiones y poner a disposición las herramientas que se cuentan en Corfo, sercotec a través del Centro de Negocios y Banco Estado”.

Este encuentro realizado en la comuna de Tierra Amarilla, estableció una hoja de ruta de apoyo constante a las y los emprendedores, coordinando una próxima jornada de Capacitación y Talleres, para el próximo 05 de Diciembre a las 16:30hrs en el Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla. La Seremi de Economía Makarena Arias Vargas quien está coordinando la actividad señalo “Estamos muy felices, porque con este dialogo, asumimos un compromiso como gobierno de coordinar acciones futuras para continuar fortaleciendo el apoyo a nuestras emprendedoras de la comuna. Invitamos a que participen de esta próxima actividad que tendrá una participación de capacitación del Servicios de Impuestos Interno (SII), Banco Estado y terminaremos con un taller realizado por el Centro de Negocios de SERCOTEC”.

La iniciativa impulsada por la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, en la región de Atacama cuenta con encuentros realizados en Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral y actualmente en Tierra Amarilla. Próximamente se desarrollarán en otras comunas promoviendo la escucha y la participación de cada una de las y los emprendedoras de las distintas comunas de la región de Atacama.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp