Seremi de Economía, Makarena Arias anuncia programas disponibles para postular

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, en medio de sus actividades por la región de Atacama, se dio el tiempo de conversar para los medios de comunicación, tratando diversas temáticas de su área y para detallar los programas que actualmente se encuentran disponibles.

Lo primero a lo que se refirió la Seremi, es a la reactivación económica tras la pandemia. En este sentido señaló que, “hemos sido muy enfáticos, desde el gobierno, en la necesidad de aplicar iniciativas concretas que apoyen el emprendimiento en este momento. El plan de recuperación inclusiva Chile Apoya comenzó con fuerza, y es relevante destacar que aún se seguirán presentando instrumentos que inyectan recursos para las empresas de menor tamaño. Con énfasis en las mujeres, y en sectores particularmente dañados como el turismo y la cultura. Hoy tenemos programas disponibles y tomaremos más medidas importantes, pues nuestro compromiso es que nadie se quede atrás”.

Uno de los beneficios más importantes es la convocatoria del Capital Abeja de Sercotec para impulsar el emprendimiento femenino.

Con fondos del Plan Chile Apoya, esta convocatoria espera beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país que busquen poner en marcha un nuevo negocio. Las seleccionadas recibirán hasta $3,5 millones para invertir en asesoría, bienes y capital de trabajo. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 11 de agosto a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

El programa entrega financiamiento para la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial -tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing- e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial de un mínimo de $200.000 y un máximo $500.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $2.800.000 hasta $3.300.000.

¿CÓMO POSTULAR?
En www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar en «Ver ficha» del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas señaló, “para nuestro Gobierno es prioritario que todos los emprendimientos puedan integrarse, formalizarse, ampliar sus mercados y crecer, en especial, los que son liderados por mujeres. Ese es uno de los objetivos del plan Chile Apoya”.

Otro de los programas que está focalizado en la recuperación económica es la convocatoria al programa Sercotec de Apoyo a Cooperativas y Asociaciones de Pymes.

Se trata de un fondo concursable que opera en todas las regiones del país, destinado a financiar tanto la creación de cooperativas como el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de pymes existentes. Con ello se busca contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la capacidad de gestión y el avance tecnológico de estas organizaciones.

El programa dispone de 4.368 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a unas 110 organizaciones gremiales y cooperativas a nivel nacional, alcanzando una cobertura estimada de 2.450 asociados.

¿CÓMO POSTULAR?
En www.sercotec.cl seleccionar la región correspondiente y luego “Ver ficha” de la convocatoria, donde es posible descargar las bases y formulario de postulación.

La convocatoria está abierta desde el 14 de julio de 2022 a las 12:00 horas hasta el 4 de agosto a las 15:00 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp