Últimos días para postular a subsidio de Corfo para mujeres microempresarias

Hasta este viernes 06 de noviembre a las 15 hrs. estarán disponibles las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Mujeres Atacama, beneficio que entrega un subsidio no reembolsable de hasta $2.500.000 dirigido a empresas lideradas por mujeres de toda la región. Es importante destacar que son cupos provinciales y las postulaciones se realizan exclusivamente a través de www.corfo.cl.

El PAR Mujeres es un financiamiento que permitirá a las empresas regionales reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para proyectos de inversión y/o capital de trabajo. Podrán postular empresas lideradas por mujeres, personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales hasta 10.000 UF. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana hizo un llamado a postular a este subsidio no reembolsable y aprovechar esta oportunidad. “Hacemos un llamado a todas las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, especialmente de la Provincia de Chañaral y Huasco, a postular a este beneficio para reactivar sus negocios o emprender una nueva actividad comercial. Con el fin de descentralizar los recursos, en este llamado, disponemos de cupos por provincia para que las empresas lideradas por mujeres tengan más oportunidades de acceder a este apoyo directo para sus negocios”, señaló el director (s) de Corfo.

La convocatoria del PAR Mujeres Atacama estará disponible hasta el viernes 06 de noviembre de 2020 a las 15 hrs. y se abrió un concurso por Provincia, donde se dispone para Copiapó de un fondo de $125 millones; Chañaral $90 millones; y finalmente, Huasco de $115 millones.

Fuente: Corfo Atacama

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp