Vitrina Atacama Indígena

El 26 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición Atacama Indígena, donde 10 mujeres participaron mostrando su diferente trabajo.

Conadi Atacama quiere invitarte a ser parte de la plataforma web www.atacamaindigena.cl, espacio de difusión cultural de cada uno de los trabajos y saberes como muestra del patrimonio cultural de los pueblos originarios de la región de Atacama

Les presento a Paula Carvajal Borques, es descendiente del pueblo Diaguita de Huasco Alto de la comunidad diaguita Molle Kay Ko ubicada en San Félix, en la provincia del Huasco. De sus abuelas maternas heredo una tradición muy antigua y particular de su familia: las muñequitas “Palinay”, un amuleto para la salud y bienestar espiritual de las personas. Estas, están elaboradas y rellenas con hierbas medicinales aromáticas del rio y de la cordillera del valle. Sus diseños son únicos e irrepetibles, por lo cual, cada muñeca está hecha según la necesidad de cada persona. Este trabajo, ha contribuido a poner en valor creencias, costumbres y tradiciones del pueblo diaguita.

Los dejo cordialmente invitadas/os a que visiten la página Web www.atacamaindigena.cl, quienes estarán exponiendo todas sus creaciones y trabajos 100% hecho a mano.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp