Barrio industrial un anhelo que espera concretarse en un polo de desarrollo para la Provincia

Una reunión con representantes de la Asociación Gremial de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar, sostuvo este martes el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola. El encuentro desarrollado en las dependencias de la DPP tenía como propósito fundamental dar a conocer a la autoridad de Gobierno, el trabajo que ha venido desarrollando la entidad gremial y los avances que experimenta el proyecto de implementación del barrio industrial en Vallenar.

La entidad que preside Nelson Castillo Vergara, se hizo presente con los integrantes de la nueva directiva, instancia propicia además para dar a conocer los logros alcanzados por la asociación e invitar a la autoridad a una próxima visita a conocer las instalaciones del barrio industrial, en terreno.

De acuerdo con los antecedentes entregados por sus dirigentes, la Asociación la integran 70 socios activos que representan una variada oferta de servicios para la provincia del Huasco y para la región.

Al respecto, Jorge Cofré Calderón, Secretario de la institución expresando sus impresiones a nombre de la Asociación, manifestó los agradecimientos a la recepción por parte del Delegado Presidencial Provincial y destacó la importancia de hacer parte de este proyecto también al Gobierno local y provincial “Hemos tenido encuentros con el Alcalde de la comuna y ahora con el Delegado lo que nos satisface enormemente porque nos brinda la oportunidad de compartir los anhelos por los que hemos venido trabajando por mucho tiempo en base a los pequeños empresarios que tenemos en la zona”. El dirigente agregó que la iniciativa pretende convertirse en un polo de desarrollo de importancia para el futuro de la provincia y de la región, también.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial, manifestó su optimismo con la iniciativa expresando: “que es positivo continuar empujando esta iniciativa para fortalecer el desarrollo económico de la provincia y generar mayor empleo y actividad económica autónoma y provincial para generar nuevas y mejores alternativas para nuestros emprendedores y para los trabajadores de la zona”.

En la actualidad la Aspymevall cuenta con terrenos propios, adquiridos con el fin de implementar el Barrio Industrial para Vallenar, en una extensión de aproximadamente 50 hectáreas y que se encuentra emplazado en el sector de Altiplano Norte de la ciudad a 2,5 kms., al Este de la Planta Enami.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp