CMP realiza feria enfocada en la educación positiva y el bienestar compartido

Anualmente, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realiza en Vallenar una feria de orientación vocacional dirigida a estudiantes de la provincia de Huasco que cursan cuarto año medio, con el objetivo de contribuir en su toma de decisiones hacia la educación superior.

Este año, considerando la emergencia sanitaria y sus repercusiones, la compañía estimó oportuno modificar la actividad, enfocando sus esfuerzos en entregar estrategias prácticas para que los jóvenes aborden el autocuidado, la toma de decisiones y gestión emocional; así como ayudarlos a discernir el presente y futuro mediante sus fortalezas e intereses.

Fue así como surgió la Feria Jóvenes 2020, que bajo el lema ‘Educación Positiva y Bienestar Compartido’ contó con la participación de más de 150 asistentes, quienes escucharon atentamente la exposición ‘Protagonista de mis decisiones: preparándonos para un nuevo mundo’, impartida por el médico siquiatra, Daniel Martínez; y las sicólogas, Paulina Ortiz, Leonor Corada y Ester Pinto.

Posteriormente, los estudiantes de la provincia de Huasco e hijos de trabajadores CMP, tuvieron la oportunidad de ser parte de uno de los siguientes talleres: Gestión Emocional; Contención Emocional: estrategias de manejo del estrés, la ansiedad y frustración; Fortalezas y Recursos Personales; y Sentido y Propósito de Vida.

La jornada tuvo entre sus filas al gerente general de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, quien incentivó a los partícipes a tomar decisiones en pro del crecimiento local. “Lo que hace CMP es minería para el desarrollo del territorio, siendo una empresa minera en la que su gente vive en el mismo lugar donde trabaja”, aseguró.

“En este sentido los invito a participar con mucho entusiasmo, van a adquirir información valiosa para tomar decisiones, las cuales ojalá sean con el corazón y tengan cercanía con el territorio donde cada uno de ustedes, y sus familias, crecieron y se desarrollaron”, complementó el ejecutivo.

Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo del Servicio de Educación Pública, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, el Instituto del BienEstar y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp