Codelco anuncia esperado plan de pavimentación para las calles de El Salvador

Un completo plan de pavimentación por etapas de las principales calles de El Salvador, anunció Codelco para este campamento minero en el marco del nuevo ciclo que vive la ciudad, con el inicio de los trabajos del Rajo Inca.

Se trata de un plan en el corto y largo plazo, el cual contempla la pavimentación en asfalto de las principales avenidas de la ciudad, junto a las mejoras de calles en hormigón.

Las primeras obras de mejoramiento se iniciarán el lunes 13 de septiembre con las mejoras en hormigón de las calles Meiggs (sector 1300), para luego continuar con un programa que durará en una primea fase hasta enero de 2022, que contempla las calles Montandón (sector 1100), Meiggs (sector 1400), Kelly (sector 700), Edison (sector 400), Arqueros (sector 1300) y O´Higgins, entre Potrerillos Norte y Sur.

Cristhian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es uno de los proyectos más anhelados por parte de la comunidad salvadoreña y que desde hace décadas se estaba esperando. Ahora iniciamos este plan de pavimentación que traerá diferentes etapas, pero que claramente, va a mejorar la calidad de vida en el campamento”.

Para la pavimentación de las principales avenidas, cuyas obras se iniciarán en 2022, se realizará una división de la calzada en dos, dejando una vía expedita, mientras se realiza la demolición y hormigonado de la otra.

Durante este proceso del plan de pavimentación de las calles de El Salvador, se realizarán informativos permanentes y puerta a puerta, con el propósito de mitigar las molestias que puedan ocasionar a la comunidad estos trabajos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO SALVADOR

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes