Codelco hace entrega más de 1.600 kit sanitarios a establecimientos educacionales de El Salvador

Con el objetivo de seguir reforzando las medidas de autocuidado respecto al Covid-19 y la llegada de la variante Delta a la comuna, Codelco Salvador hizo entrega de 1.644 kit sanitarios a los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), los cuales beneficiarán tanto a docentes como a sus estudiantes.

La entrega se realizó junto a representantes y docentes de la FEES, cuyo kit consta de una mochila que incluye mascarillas y alcohol gel de uso personal, elementos que serán entregados a la Escuela Particular N°1, Liceo Diego de Almeida, Escuela Especial de Lenguaje Ayllú y Jardín Infantil Las Almendritas.

“Esto es de suma importancia para nosotros, porque viene a contribuir al cuidado de todos nuestros niños y de nuestro personal para enfrentar esta pandemia y su última variante que sabemos, tendrá una incidencia negativa. Por lo que esto constituye un aporte muy relevante, ya que nos permitirá tener más medidas sanitarias”, comentó Rodrigo Pacheco, director de la Escuela Particular N°1. Por su parte Gisella Bravo, profesora de primer ciclo del mismo establecimiento, expresó que “para nosotros esto es bien significativo. Sentir que el cuidado personal se retoma, que están pendientes de eso, que se hace una ceremonia de entrega y se ve que los artículos de verdad son necesarios, nos hace sentir un poco más importantes en esta labor, ya que como profesores fuimos la primera línea, tras terminar las cuarentenas y ha sido difícil”.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “esta labor la hemos estado desarrollando ininterrumpidamente con la entrega de más de 7.000 kit sanitarios en toda la provincia de Chañaral, apoyando y protegiendo la salud de las comunidades”.

Esta entrega forma parte del Programa “Juntos Nos Cuidamos” con el que Codelco Salvador se ha hecho presente durante la pandemia, y el cual ha permitido realizar aportes en toda la Provincia de Chañaral a centros de salud, establecimientos educacionales, organizaciones sociales, instituciones, entre otros.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes