Un grupo de 32 brigadistas de emergencia altamente calificados, ya se encuentran trabajando en las distintas áreas industriales de Codelco Salvador, el que también incluye una dotación exclusivamente femenina que trabajará en Las Añañucas, la primera planta en la industria minera en ser operada solo por mujeres.
Cristian Salgado, administrador del contrato empresa Somital señaló que “esto es un tremendo desafío, ya que ahora estamos integrando profesionales en lo que es el área de emergencia, como también equipos de alta tecnología y vehículos de primer nivel, tales como un carro bomba y 5 vehículos de primera intervención”.
Lisa Villanueva será una de las mujeres que trabajará en la Planta Las Añañucas, una labor que la llena de orgullo, ya que “es una experiencia bastante única y muy importante a nivel personal, ya que vamos a ser la primera brigada 100% femenina en desempeñarse en esta planta”.
La inclusión del personal como de los nuevos equipos, busca dar respuesta en caso de que ocurra una emergencia relacionada a incendios, respuesta a materiales peligrosos, rescates, entre otros, en las áreas de Codelco Salvador.