Codelco Salvador implementa nuevas salas de primeros auxilios en planta Las Añañucas y puerto Barquito

Codelco Salvador implementó dos nuevas salas de primeros auxilios, tanto en la planta operada por mujeres Las Añañucas y en el puerto Barquito en Chañaral.

Los recintos están destinados a brindar la primera atención en salud, en caso de accidentes laborales o emergencias por enfermedades de origen común, que puedan afectar a los trabajadores y trabajadoras de dichos recintos.

Juan Marambio, jefe de Salud Ocupacional de Codelco Salvador señaló que “estas dos salas de primeros auxilios, buscan ser la primera reacción para brindar atención oportuna a aquellos eventos que puedan afectar la salud, en donde los tiempos de respuesta resultan fundamentales. Estas acciones forman parte de nuestra estrategia divisional, para robustecer la cobertura de salud para todos nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Las salas de primeros auxilios cuentan con personal técnico calificado para brindar la primera atención de salud en caso de emergencias, además de equipamientos tales como desfibriladores automáticos (DEA), servicio de telemedicina y ambulancias para un traslado oportuno de pacientes a centro de mayor resolutiva.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp