Codelco Salvador reabrió nuevamente ex campamento minero de Potrerillos a la comunidad

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, la comunidad pudo visitar nuevamente el ex campamento minero de Potrerillos y participar de la tradicional misa realizada en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

Durante la jornada, fueron cientos las personas que llegaron hasta el sector precordillerano de la región de Atacama, en donde los antiguos habitantes compartieron en familia y también realizaron un recorrido por las calles de Potrerillos, apertura de puertas que fue muy bien recibida y agradecida por aquellos que visitaron el lugar.

María Ramos, presidenta agrupación de Potrerillos en Copiapó, señaló que “fue muy gratificante para mí como para el resto de los potrerillanos, volver a estar en nuestra tierra, ya que aquí ha quedado no solo nuestra historia, sino que también la de muchos que nos dejaron y que son parte de nuestros orígenes, ascendencia y sueños”.

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador expresó que “estamos contentos de que los potrerillanos y potrerillanas hayan podido visitar a sus seres queridos en esta fecha tan especial. Este es un lugar cargado de historia y es importante que aquellos que fueron parte, lo sigan recordando en oportunidades como esta”.

Esta iniciativa de apertura de puertas del ex campamento minero de Potrerillos se realiza todos los 16 de julio y 1 de noviembre de cada año. Junto a ello, Codelco Salvador, junto al gobierno regional y las agrupaciones de potrerillanos en el país, están trabajando en una mesa de trabajo para declarar Zona Típica al ex campamento minero que fue habitado hasta le década de los 90.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp