Con reconocimientos a ciudadanos destacados y una variada parrilla de actividades, Codelco Salvador inicia su mes aniversario

Con la instauración del reconocimiento al Premio Salvadoreño Ilustre, Codelco dará inicio a su mes aniversario N°63 el cual contará con una serie de actividades orientadas a los trabajadores, trabajadoras y la comunidad.

El programa de actividades se inicia hoy martes 15, con la entrega del Premio al Salvadoreño Ilustre, el cual por primera vez se instaura en el campamento a aquellos hijos e hijas de esta tierra que desde distintos puntos del país, contribuyen a poner en alto el nombre de El Salvador.

La parrilla programática continúa el viernes 18 y sábado 19, con el Festival del Cantar Comunitario 2022, en el Centro Cultural Cine Inca. Entre el martes 22 y jueves 24 se realizará la Feria El Salvador (FESAL), que reunirá a emprendedores y entidades públicas de toda la provincia de Chañaral.

El viernes 25 y sábado 26 está contemplado la Batalla de Gallos “Desert Rap 2022” y el domingo 27 está programado el 5° Desafío Mountain Bike. El lunes 28 será el día fuerte de las actividades, con la inauguración del Parque Nuevo Salvador y a las 17:00 horas, se contempla la realización del tradicional desfile de aniversario, junto al inicio el Campeonato Interprovincial de Básquetbol, en el gimnasio San Lorenzo.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, señaló que “en este aniversario N°63, hemos querido poner en el centro de las celebraciones al ciudadano, al habitante de esta tierra y al trabajador y trabajadora salvadoreña, quienes a través de seis décadas, han hecho grande a esta tierra y que gracias a ellos también, tenemos yacimiento por 47 años más”.

El cierre de las actividades será el martes 29, con un show en la plaza de la ciudad, en donde además, se realizará la premiación del Ciudadano Salvadoreño Destacado, el cual será elegido por votación popular.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp