El Salvador tendrá el parque deportivo y familiar más grande de la provincia de Chañaral

El más grande y moderno parque deportivo y familiar de toda la provincia de Chañaral tendrá en los próximos meses el campamento minero de El Salvador, gracias al trabajo conjunto entre Codelco y las empresas contratistas.

Se trata del parque Nuevo Salvador el cual tendrá 38.232 m2 y contará con áreas verdes, ciclovías, paseos peatonales, juegos infantiles, sector de calistenia, mobiliario urbano con zonas de descanso y estacionamientos con accesibilidad universal.

Junto a ello, será el mayor parque urbano para la práctica del deporte, pues contará con pista de trote, cuatro canchas para la práctica de baby fúbol, vóleibol, básquetbol y futbolito con pasto sintético, junto a un skatepark.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “hoy día estamos dando el inicio de los trabajos para el parque Nuevo Salvador que va a beneficiar a todas las familias y niños de El Salvador. Esto es parte del proyecto Rajo Inca, el cual viene apalancado con toda nuestra comunidad, pues somos un solo equipo y que División Salvador, crece junto a la minería que vamos a proyectar por 47 años más en nuestra región”.

La construcción de este nuevo parque urbano para la ciudad generó una positiva respuesta por parte de los habitantes de El Salvador. Ricardo Medina dijo que “sería maravilloso porque falta algo para que se entretenga la juventud y los niños, ya que estamos un poquito aislados en esta zona”. Por su parte, Luz Rebolledo señaló que será “hermoso. Se necesita algo así para nuestros niños, tener un lugar donde puedan salir a jugar, a divertirse y más vegetación se echa de menos”. Finalmente, Purísima López compartió esta visión, señalando: “Creo que es lo más bonito que se ha organizado desde el tiempo que llevo aquí”.

El parque Nuevo Salvador estará ubicado a un costado de la clínica local y cuenta con el financiamiento conjunto entre Codelco Salvador y las empresas Anakena, Geo Operaciones, LGP, Pro Ltda, Ameco y Sercim. Se espera que para fines de noviembre, se entregue la primera etapa del proyecto, con la inauguración de las primeras canchas deportivas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
CODELCO SALVADOR

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes