En una sorpresiva visita, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Enrique Valdivieso, arribó a localidad de Inca de Oro con el objetivo de verificar en terreno, el daño provocado por los eventos climáticos que afectaron el pasado 17 de marzo esta zona minera.
El ejecutivo aprovechó además la ocasión para reunirse con los dirigentes de la Asociación Gremial Minera de Inca de Oro a quienes les entregó una ayuda económica consistente en US $5.000 dólares, bajo el concepto de “Apoyo a la Producción Segura” junto a un crédito de emergencias correspondiente a US $5600, el que irá en directo beneficio para la Planta Nenita y las instalaciones de la Asociación, la que fue fuertemente afectada por las lluvias.
Para el presidente de esta agrupación, José Araya, “es un gran honor que la gente de ENAMI se haya acercado a nosotros después de este evento climatológico y con una ayuda real. Esto es lo que necesitábamos y llegaron en el momento preciso”.
El dirigente agregó además que “los profesionales de ENAMI se han acercado a nosotros desde el primer momento y han estado permanentemente visitándonos, por eso saben qué es lo que necesitamos. Esta es la primera ayuda que recibimos y la más significativa, porque es la que nos permitirá recuperar la planta para poder continuar con la producción”, señaló el dirigente.
Un tercer aporte fue entregado a la “Mina Complemento” bajo el concepto del “Apoyo a la Producción Segura”, por un monto de US $3.000 dólares. Quien recibió el beneficio fue Félix Contreras, jefe de mina, quien explicó que “esta es una ayuda significativa para nosotros, ya que nos permitirá hacer la limpieza de la mina y poder continuar explotando la veta mineral, ya que llevamos varios días con la veta bajo el agua, por lo que gracias a estos recursos podremos limpiar y seguir trabajando”.
En tanto Valdivieso indicó que “lo más importante para nosotros era venir y poder evaluar los daños que han sufrido los pequeños mineros de la región. Todos sabemos que la mayor parte de la población de Inca de Oro vive de la minería, por lo que debemos actuar con rapidez para poder traer las ayudas necesarias”, explicó el ejecutivo, agregando que los efectos del evento que significó cortes de caminos y carreteras fueron bastante elocuentes.
“Se ha cumplido el objetivo del viaje, ya que entregamos los aportes bien importantes que servirán para que los mineros puedan recuperar su fuente laboral y vuelvan a la normalidad lo antes posible”, finalizó Valdivieso.