Equipo de la TV alemana graba documental en mina subterránea de Codelco Salvador a pocos meses de su cierre

Un equipo del canal público alemán ZDF que se encuentra realizando un documental sobre Latinoamérica, llegó hasta la mina subterránea de Codelco Salvador para rescatar una de las historias de sus trabajadores.

El equipo liderado por el destacado corresponsal para Latinoamérica Christoph Röckerath, centró su relato en la historia de Rafael y Eduardo Alfaro, padre e hijo, quienes son la cuarta generación de mineros y que actualmente, ambos laboran en la mina subterránea, la cual después de seis décadas de operación, está a meses de su cierre para dar paso el proyecto Rajo Inca.   

Pilar Pezoa, productora asociada del equipo señaló que “la experiencia fue muy interesante. Codelco Salvador está lleno de personajes entrañables como Rafael y su hijo Eduardo. Son ellos finalmente, el rostro de un Chile que avanza y se moderniza, sin perder sus raíces y nuestra identidad”.

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador dijo que “para nuestra División, es un orgullo que nuestros trabajadores sean el rostro visible al mundo, de la rica historia de esta mina subterránea. Son ellos finalmente quienes perpetuarán el legado de varias generaciones de salvadoreños que con su trabajo, brindaron mayor bienestar y progreso a millones de chilenos, extrayendo la roca desde este cerro y que ahora continuarán haciéndolo a rajo abierto”. El equipo de la tv alemana también visitó el ex campamento minero de Potrerillos y continuará en los próximos meses recorriendo otras historias por Latinoamérica. Se espera que el estreno de este documental sea emitido en 2023, en horario prime para el canal público teutón.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes