Exitosa participación de Sattel Chile en evento minero en Australia abre importantes contactos comerciales

Una importante experiencia que dejó contactos y auspiciosas proyecciones comerciales fue el saldo de la participación de la empresa regional Sattel Chile en la International Mining and Resources Conference, realizada entre el 31 de octubre y de 2 de noviembre en Sidney, Australia, gracias al apoyo de ProChile.

Así lo manifestó su gerente general, Jairo Sarmiento Bugueño, a la directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, con quien se reunió para dar a conocer los alcances de la participación de la proveedora minera en el evento internacional.

De acuerdo a Sarmiento, en su participación aprovecharon ampliamente cada jornada, siendo parte de ruedas de negocios y networking con importantes ejecutivos de compañías mineras e industriales de Australia, así como de otras naciones, lo que les permitió promocionar sus soluciones tecnológicas “PDA  – Protector de Dispositivos Auxiliares y SICAM – Sistema Integral de Control y Acreditación”, innovaciones tecnológicas made in Copiapó, que ya han sido probadas en el rubro minero nacional e internacional, exportando SICAM hacia Perú, en los yacimientos de Southern Perú Copper Corporation Cuajones, Ilo y Toquepala.

“Ha sido una grata visita a Australia. Nos ha permitido presentar nuestros emprendimientos que han sido reconocidos no sólo en Chile, sino también en Perú, Colombia, Brasil y recientemente en Bolivia, donde empresarios mineros han quedado muy interesados en adquirirlos. Esta es una buena ocasión para Sattel Chile de buscar potenciales clientes que permitan plasmar también nuestras innovaciones en la industria minera australiana, que es tan grande e importante para nosotros; y es que poseemos un gran apoyo de la compañía minera BHP, que en conjunto con fundación Chile este año destacaron a PDA, como caso de éxito en la minería Chilena y están muy interesados en poder mostrar este caso a sus faenas mineras en Australia. También logramos importantes acuerdos y alianzas con empresas locales de la minería Australiana para así ingresar nuestras innovaciones al mercado, como lo es el caso de Elite Powered Mirror, quienes quedaron muy interesados de poder representarnos en el país”, concluyó.

Para la directora regional de ProChile, Claudia Pradenas, esta exitosa participación de Sattel Chile en la International Mining and Resources Conference, es tremendamente positiva, ya que les permitió estar presentes en uno de los mercados más exigentes y sofisticados del rubro minero, además de presentarse y negociar directamente con grandes ejecutivos y empresarios internacionales,  apoyados por la Oficina Comercial de Prochile Australia en un stand de 18 metros cuadrados.

“Como ProChile hemos entregado un importante acompañamiento a Sattel Chile, destacando el apoyo bajo nuestro programa ProChile a Tu Medida, que le ha brindado soporte en actividades comerciales en mercados mineros tales como Perú y Brasil. Ello, junto a la visión y trabajo de sus ejecutivos, ha permitido que la empresa siga proyectándose internacionalmente y avanzando hacia su consolidación como un caso de éxito”, indicó Pradenas.

Cabe destacar que Sattel Chile cuenta con equipamiento industrial propio, sumado al trabajo de profesionales de la región totalmente capacitados para realizar la fabricación completa de los productos a exportar, convirtiéndolos en la primera empresa de Atacama en exportar tecnologías manufacturadas localmente.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp