Expertos mundiales en sustentabilidad de la Universidad de Queensland realiza visita a Codelco Salvador

Con el objetivo de seguir reforzando la estrategia de sustentabilidad de la cuprífera, Codelco Salvador firmó hace algunos meses una alianza estratégica con la Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, cuyo equipo de expertos llegó hasta la región de Atacama para recorrer las instalaciones divisionales y conocer los avances del proyecto Rajo Inca.

La delegación fue liderada por Rick Valenta, CEO del SMI Australia, quien se reunió con el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin y su equipo de Medio Ambiente, quienes expusieron sobre los desafíos divisionales en materia de productividad y gestión ambiental de la organización.

“Es muy importante entender los desafíos que estamos enfrentando junto con Codelco, para apoyarlos en sus objetivos en materia medioambiental. Para nosotros era relevante conocer el lugar en el que están trabajando, porque lo que se produce aquí, no es solo importante para ustedes, sino que para el mundo”, señaló Rick Valenta, CEO SMI Australia.

Por su parte, Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador comentó que “ha sido muy bueno recibir la visita del equipo de la SMI, ya que nos permitió visibilizar cuáles son los desafíos que tiene nuestra División y también poder seguir afianzando este trabajo colaborativo entre la industria y la academia”.

Codelco Salvador ha desarrollado durante 2022 distintas iniciativas insertas en el programa “Un Nuevo Salvador: Nueva Minería, Más Sustentable”, el cual busca crear en la organización, una mayor conciencia ambiental y generar una cultura de sustentabilidad entre las trabajadoras y trabajadores de la cuprífera estatal.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp