Realizarán inédito taller para formación de dirigentes sindicales en el nuevo contexto laboral

Por primera vez el Sindicato 1 Lumina Copper realizará esta actividad para dirigentes de todos los sindicatos de Copiapó. La cita es este jueves y viernes en la sede de la Caja Los Andes en Calle Manuel Rodriguez.

Liderazgo, desarrollo de habilidades blandas, manejo en negociaciones colectivas entre otros aspectos serán parte de dos jornadas de capacitación que por primera vez es organizado por un sindicato y no por organismos técnicos de Estado. Se trata de una iniciativa del Sindicato N1 de Lumina Copper quienes consientes de las necesidades de actualizar conocimientos y herramientas de trabajo, decidieron emprender este taller para dirigentes de otros sindicatos o comités paritarios de Copiapó, sin distinciones o rubros específicos.

El presidente del colectivo dependiente de Caserones, Jonathan Alfaro destacó que “es primera vez que una organización sindical se preocupa de fomentar el crecimiento de otros sindicatos de la región, hoy somos pioneros en esta actividad entendiendo que nuestro objetivo es educar y asistir a otras organizaciones dentro y fuera del rubro de la minería. La idea es que tengamos capacidades similares para enfrentar los desafíos que nos proponen la relaciones laborales” dijo el dirigente.

El evento es apoyado por las Consultora Visión y Trabajo que desde hace más de una década recorre el país desarrollando distintas asesorías en materia laboral y comunicacional con resultados significativos. El fundador y experto en relaciones laborales, Osvaldo Badenier se refirió a este taller destacando que “junto al  Sindicato N1 vamos a llegar a todas las organizaciones que no tienen la posibilidad de acceder a estos cursos gratuitos. Creemos que en la medida que existan dirigentes sindicales mas y mejores formados se empareja la cancha a la hora de construir relaciones laborales colaborativas donde todos ganen. Nosotros vamos a construir un  mejor país, una mejor región, una mejor ciudad en la medida en que existan relaciones laborales igualitarias” dijo el experto.

Este inédito encuentro se desarrollará este jueves 29 y viernes 30 de septiembre en dependencias de Caja Los Andes en calle Manuel Rodriguez 611. Quienes deseen participar deben comunicarse al teléfono +569 9226 1971 o al correo contacto@visionytrabajo.net

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp