Sindicato de trabajadores SIIL de Andina realizó visita a Codelco Salvador para conocer su proceso de transformación

Una visita para conocer el proceso de transformación que está viviendo el campamento minero de El Salvador, realizó la directiva del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) de Codelco Andina.

La delegación sindical pudo conocer en terreno la fundición y refinería de Potrerillos, el proyecto Rajo Inca, la construcción de la nueva planta Concentradora y Las Añañucas, la primera planta minera en Chile operada en su totalidad por mujeres. Junto a ello, visitaron el remodelado Centro de Entrenamiento, en donde las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de la División, realizan una completa capacitación en materia de seguridad y salud ocupacional antes de ingresar a las faenas.

Durante la visita, también tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir con ambas dirigencias sindicales de El Salvador, junto con recorrer la ciudad campamento y todos los avances comunitarios construidos gracias al proyecto Nuevo Salvador.

Nelson Cáceres, presidente del SIIL y representante de los trabadores de Codelco en el Directorio de la Corporación, señaló que “me impresionó mucho ver las inversiones que se están haciendo en la ciudad, espacios de recreación, deporte, el mejoramiento de la plaza, el cine, el cuidado del patrimonio, todas estas iniciativas que sensibilizan la relación que tiene la División con las comunidades. En este sentido, a El Salvador se le está dando una nueva vida y nos sentimos orgullosos como trabajadores de Codelco de todas estas iniciativas”.

Asimismo, el máximo dirigente de la entidad sindical, agregó que “esta visita nos sirvió para observar un proceso de reconversión que nosotros también viviremos en los próximos años y rescatamos la calidad humana que se vive, en donde cada uno se esfuerza por entregar y también por recibir, con mucho respeto y mentalizados en el  objetivo común de alcanzar la mejor preparación para nuestros colegas”.

Junto a Nelson Cáceres, la directiva del Sindicato SIIL está conformada por Héctor Lizana como secretario, Óscar Villalobos como tesorero, Óscar Zelada como primer director y Antonio Astorga como segundo director.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp