A dos días de la primaria, Jaime Mulet llama a la unidad, dejar atrás las tensiones y convocar al electorado independiente

En la recta final del proceso de primarias presidenciales del oficialismo, el candidato de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, hizo un llamado a sus contendores y a la ciudadanía a dejar atrás las diferencias y enfocarse en una convocatoria amplia que incluya especialmente al electorado independiente.

“El sentido que tiene la primaria, más que convocar a militantes que de por sí van a concurrir, es convocar a los independientes”, señaló Mulet, quien afirmó que el proceso debe estar marcado por la unidad y la construcción de un proyecto común. En ese sentido, sostuvo que “se han sobrepasado ciertos límites en este proceso” y enfatizó la necesidad de mirar hacia adelante.

“Yo creo que está bueno de peleas y diferencias, hay que pensar en este domingo donde participan una gran cantidad de independientes, chilenas y chilenos, que vayan a votar y que elijan a quien les parezca el mejor o la mejor para conducir los destinos de la nación y enfrentar a la derecha en una candidatura presidencial”, afirmó el abanderado regionalista.

Desde la mirada de su sector, Mulet instó a sus colegas de contienda a dar señales claras de unidad posterior al domingo. “Les pido a mis colegas que han estado en situaciones de tensión dejarlas atrás, mirar hacia el futuro y ponernos detrás con un gran programa de gobierno construido en conjunto con la persona que gane el próximo domingo”, expresó.

A juicio del parlamentario, las diferencias que se han manifestado en algunos debates han sido “innecesarias”, y reiteró su disposición a avanzar en una propuesta compartida que permita enfrentar de manera sólida los desafíos del país.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp