Alcalde de Copiapó: “Fondas y ramadas van a generar un reencuentro social muy importante”

Con los tradicionales cortes de cinta y el infaltable pie de cueca se dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en el remozado Parque El Pretil en Copiapó. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “tenemos un parque completamente repleto de puestos, ramadas, cocinerías y que van a generar un reencuentro social muy importante”.

Ante la expectación del público asistente y en una emotiva ceremonia, a las 19:00 horas se cortó la cinta y se mostró la facha del nuevo Parque El Pretil. En la oportunidad, el alcalde Marcos López, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, el delegado Presidencial, Gerardo Tapia, el Concejo Municipal y distintas autoridades regionales dieron el vamos a las actividades de un nuevo aniversario patrio.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “quiero dar un mensaje de afecto y cariño en un mes que están intenso como este donde se rinde homenaje a los emblemas de la patria, también se celebra las Glorias del Ejército y el 18 de septiembre como la fecha más importante de reencuentro entre chilenos y chilenas”.

La autoridad recordó que “estamos inaugurando estas fondas y ramadas en el marco de haber estados encerrados durante dos años y no haber podido realizar esta actividad en donde tenemos un parque completamente repleto de puestos, ramadas, cocinerías y que van a generar un reencuentro social muy importante”.

Por su parte, el gobernador, Miguel Vargas, indicó que “felices porque recuperamos las que son nuestras tradiciones en el marco de las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias. Sabemos que las fondas y ramadas eran largamente esperadas y es muy importante que el Municipio de Copiapó y otros municipios se hayan atrevido a organizarlas”.

Durante las festividades entre el 15 de septiembre y el 19 de septiembre la comunidad podrá disfrutar en el nuevo parque de 148 puestos de bazares, 6 cocinerías mayores, 48 cocinerías menores, 8 artesanías menores, 45 artesanías mayores y una gran fonda principal. Es importante resaltar que el acceso al parque es completamente gratis para la comunidad y el horario es de 09:00 a 02:00.

Asimismo, el delegado Presidencial, GerardoTapia enfatizó que «hemos desplegado todos los dispositivos para poder dar seguridad, tranquilidad y garantizar que estas fiestas sean agradables y sean como todos esperamos, después de dos años, recordar nuevamente como algo importante en nuestro país».

El delegado recalcó que «hace pocos días hicimos el izamiento de la bandera y dimos inicio a estas actividades y la inauguración de estas ramadas marca otro momento importante, que es la celebración en familia y con los amigos, de manera conjunta pero también con la seguridad que nosotros pedimos como gobierno».

El remozado Parque El Pretil tiene cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización, feria multicultural y reordenamiento de la infraestructura para estas Fiestas Patrias. A lo anterior se suma más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes junto a árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos. El parque cuenta con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, nuevos baños públicos y un amplio estacionamiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp