Tras la nula presencia de ambas instituciones sobre la materia, el alcalde Armando Flores exige intervenir en la limpieza y mantenimiento del cauce del río.
En diciembre de 2023, la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su edil, ofició a la Delegación Regional y al MOP sobre la urgencia de intervenir el paseo Ribereño agilizando el trabajo de retiro de cañas, entre otros, para prevenir desastres naturales y mantener estos espacios limpios y seguros.
Hoy, después de las intensas jornadas que se vivieron tras la lluvia, se hace imperante que las instituciones apeladas actúen.
Frente a esto, el alcalde Armando Flores agregó: «La probabilidad de que esta temporada sea lluviosa es muy alta, por lo que es urgente que la Delegación Presidencial y el MOP, a través de la DOH, inicien de una vez por todas las obras que necesita el cauce del río Huasco, para evitar el colapso y un daño en nuestra población. Estamos a tiempo de que cumplan con su tarea”, aseguró el alcalde.
Es de esperar que para los siguientes eventos naturales, el Paseo Ribereño cuente con su adecuada limpieza y mantenimiento, para prevenir desastres y cuidar a la comunidad vallenarina.