En una clara muestra de compromiso con el desarrollo del deporte local, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla, junto al diputado Cristian Tapia, representantes de la Asociación de Fútbol de Vallenar a través de Waldo Ramos y del Club Deportes Vallenar, viajaron hasta Santiago para reunirse con el director nacional del Instituto Nacional de Deportes IND, Israel Castro. Esto con el fin de gestionar la continuidad del convenio de programación existente entre el municipio y el IND para la reposición y mejoras del Estadio Nelson Rojas.
Durante la reunión, las autoridades aseguraron que se trabajará en una reformulación del proyecto original, con el objetivo de ejecutar las obras a fines de este año, lo que permitirá que el recinto continúe habilitado durante la temporada de competencias de Deportes Vallenar y de la Asociación de Fútbol local.
El nuevo enfoque del proyecto contempla la instalación de una cancha de pasto sintético, una decisión basada en el alto uso del recinto y la necesidad de optimizar el recurso hídrico, reduciendo significativamente el consumo de agua.
“Fue una reunión positiva, estamos avanzando en un proyecto clave para el deporte vallenarino. Sabemos que aún quedan trámites administrativos por completar, pero nuestro objetivo es claro: asegurar un estadio que esté en buenas condiciones y que sea funcional, al servicio de toda la comunidad”, expresó el Alcalde de Vallenar.
Por su parte el diputado Cristian Tapia manifestó lo siguiente: “como integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados me pidieron gestionar una reunión y hacer las gestiones ante el Instituto Nacional de Deporte (IND) y es por eso que el día de hoy concurrimos con el Alcalde, con Waldo Ramos representando a la Asociación de Fútbol de Vallenar como presidente y Robinson Morales representando al Club Deporte Vallenar, para exponer la situación que se está viviendo en este momento, ya que hay un proceso para el cambio de pasto y eso obligaba a detener el campo deportivo y detener la competencia de Vallenar y la localidad de Deportes Vallenar, lo cual se consigue es que se amplíe el convenio que vencía y que vence en el mes de octubre hasta lo que decida el Municipio”.
A su vez, agrega que: “En ese contexto agradecer al Director Nacional Israel Castro por su voluntad y lo que nos queda como resumen es que durante el año se va a seguir jugando la competencia de Vallenar, la copa excluye campeones, la eliminatoria de las elecciones de Vallenar y también la localidad de nuestro querido Deporte Vallenar. De esta manera se va a empezar su reparación una vez que termine dicha competencia y así no poder truncar esta posibilidad de que sigan los jóvenes nuestros, los niños, los adultos, las mujeres a ocupar nuestro Estadio Nelson Rojas. Una tremenda noticia, un gran compromiso y esto una vez que manifiesto que las voluntades están y en la medida que trabajemos todos juntos, lo que gana es nuestra gente”.