Pagando favores políticos: Alcalde electo de Vallenar presentó cargos de confianza y asesores

Durante la semana, se realizó la presentación de los nuevos profesionales y cargos de confianza que serán parte de la nueva administración municipal, dirigida por el alcalde electo, Víctor Isla, quien asume el próximo 6 de diciembre en Vallenar.

De acuerdo al equipo comunicacional del alcalde electo: “serian profesionales con vasta experiencia en el servicio público y de origen local; es parte del sello de la nueva administración, quienes se abocaron a responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de Vallenar por los próximos cuatro años”.

Uno de ellos, es Gonzalo Cortés Ramírez, quien será el Administrador Municipal; abogado, y que tiene un controvertido paso por el municipio de Huasco, respecto a lo ocurrido con el embargo de Villa San Pedro como así mismo, la negligente defensa que tuvo en la demanda que interpuso Madesal, que actualmente se le debe 450 millones.

La DIDECO quedó a cargo de Lorena Rivera Pino, trabajadora social y funcionaria municipal de amplia experiencia, quien fue desvinculada en el tiempo de Armando Flores, quien ganó un proceso judicial al municipio.

Otro personaje político ligado a la cuna del Gobernador Miguel Vargas, es Christian Fuentes, ex delegado presidencial regional por Atacama, no vallenarino con residencia en Copiapó, quien se hará cargo de la SECPLA. Fuentes vivió un paso cuestionable en su gestión como delegado, producto de casos de acoso sexual en la Delegación de Atacama.

La dirección jurídica recaerá sobre Javier Villegas, que deberá afrontar todos los procesos judiciales con que se ha comprometido el municipio en los últimos 3 años, incluyendo la querella en contra del ex alcalde Cristian Tapia.

Respecto al equipo del alcalde Isla estará compuesto por Luis Espinoza y Darwin Rivera, asesor y jefe de gabinete, respectivamente.

Además Víctor Isla Lutz mostró también a parte de su equipo de Gestión Territorial, y a la Asesora de Cultura, destacada artista y gestora local Patricia Rivera.

De acuerdo con El Noticiero del Huasco, la gestión de Víctor Isla tendrá un sello local, participativo y comunitario. “Sacaremos adelante nuestra ciudad, abordando materias en las que retrocedimos como Salud, seguridad e infraestructura; y trabajar por la unidad de nuestra comuna. Nuestro desafío es devolverle la alegría a la gente de Vallenar” cerró.

La gran deuda que dejó el alcalde electo Víctor Isla, es con la UDI, ya que su asesor don Brayan Pérez Osben, quedó fuera de su equipo, principal nexo que tenía con la derecha en Vallenar y principal elemento en la campaña de Isla en la elección de octubre reciente.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp