Alcalde solicita intervención del gobierno ante la crisis que vive el sector rural.

El alcalde Armando Flores Jiménez se reunió este miércoles con representantes de INDAP para abordar la crítica escasez hídrica y el impacto del cambio climático en nuestra comunidad principalmente en el sector rural.

El Jefe comunal compartió la información de oficio que hizo llegar al Ministro de Agricultura, buscando la intervención del gobierno. A través del documento, la autoridad hace presente que, “esta actividad productiva que forma parte de nuestro patrimonio local, en los últimos años muestra un claro retroceso, que se evidencia a través de la reducción de la superficie cultivada, una menor productividad y claros signos de alteración de los estados fenológicos de las especies, entre otros”.

El alcalde expresa que “esta situación hace necesario el urgente apoyo institucional, para disponer de agua para la bebida humana, entrega de forraje que permita mantener con vida sus animales e implementar un programa de apoyo técnico y económico que favorezca la adaptación a las condiciones que definen el nuevo escenario que enfrenta el sector rural” describe el alcalde al secretario de Estado

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp