Autoridades de Atacama realizaron tercera jornada de la Mesa de Conectividad

Con el objetivo de abordar “un problema que cada vez afecta más a los copiapinos y copiapinas”, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, encabezó la tercera sesión de la Mesa de Conectividad, instancia que busca encontrar soluciones a corto plazo para la descongestión vehicular en la capital regional.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobierno Regional de Atacama; el Programa de Fiscalización del MTT; la Seremi de Vivienda y Urbanismo; la Seremi de Obras Públicas; la Municipalidad de Copiapó; la Coordinadora de Prevención del Delito y Carabineros, quienes abordaron diversos temas referidos al tráfico vehicular.

Uno de los primeros puntos abordados por las autoridades fue el trabajo conjunto de fiscalización realizado durante agosto en distintos puntos de la ciudad, donde vehículos mal estacionados impedían la libre circulación de tránsito.

Asimismo, según la Seremi Carla Orrego, “se analizaron también problemas en las calles y semáforos, para lo que se están coordinando acciones rápidas para su solución, además de modificaciones del decreto 655 que tiene la Municipalidad. A ello se suma que dialogaremos con el Seremi de Educación por temas de flexibilidad horaria en colegios”.

La autoridad del MTT sostuvo que el objetivo principal de las distintas medidas apunta a descongestionar la ciudad, a fin de que los y las habitantes de Copiapó “se puedan desplazar con seguridad y en el tiempo estimado”.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rocío Díaz, destacó la instancia de coordinación intersectorial, donde se “han generado bastantes acciones. La gente lo puede ver principalmente con las fiscalizaciones que se hacen a diario tanto de transportes como de Carabineros y esperamos seguir avanzando con mayores acciones para disminuir la congestión en la ciudad”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp