Carabineros previene el uso y manipulación de fuegos artificiales en Atacama

Con motivo de las festividades de Fin de Año, Carabineros en conjunto con Coaniquem están difundiendo acciones preventivas en orden a evitar el uso y manipulación de Fuegos Artificiales.

Dicha acción informativa tiene por propósito crear conciencia en las personas los peligros y consecuencias fatales que puede generar la manipulación ilegal de fuegos artificiales. De hecho a nivel nacional ya se registran dos casos de niños lesionados con estos productos. Pot tal motivo, Carabineros de la dotación de la segunda Comisaría Copiapó y 3ª Comisaría Vallenar han fortalecido sus labores preventivas, poniendo énfasis en la legislación vigente respecto a la manipulación de fuegos artificiales que prohíbe la venta y uso de productos tales como chispitas, estrellitas, petardos, viejas, guatapiques, voladores y virutillas, entre otros

El personal de Carabineros está difundiendo una serie de recomendaciones orientadas a la prevención y a no usar, no comprar, ni vender fuegos artificiales. Insistiendo en lo peligroso que puede ser la manipulación de estos fuegos artificiales en niños, niñas y jóvenes, siendo además la principal causa de quemaduras y que durante las fiestas de fin de año puede también provocar incendios en viviendas y pastizales.

Dentro de este mismo contexto, el personal de las oficinas comunitarias sugirie –como una medida preventiva importante- apagar las luces de árboles de pascua y guirnaldas navideñas, al salir del hogar y también al irse a dormir.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp