Charlas con Zalaquett complican a Natalia Piergentili

Qué observar. Para las 14:00 horas del lunes, como todas las semanas, el PPPD tiene agendada reunión de mesa directiva. Pero, sin que estuviera contemplado, el tema principal de esta oportunidad será el rol de Natalia Piergentili, ex presidenta y actual vicepresidenta de la colectividad, en las reuniones con el lobista Pablo Zalaquett.

  • Según publicó el medio Ciper, Piergentili reconoció haber participado en una charla, mientras que el ex alcalde planteó que “ha participado en más de siete”.
  • Pero el problema al interior del PPD no es su participación, considerando incluso que el actual presidente del partido, el senador Jaime Quintana, también ha asistido. El conflicto para varios de sus dirigentes es que Zalaquett indicó que tanto al ex diputado Jorge Insunza como a Piergentili “los he invitado a dar charlas en conjunto conmigo -porque a mis clientes les gusta que haya un ping pong con alguien del otro lado-, y por esas charlas yo les he pagado. No por las comidas”.

Las charlas. Los pagos en un comienzo fueron negados por Piergentili, pero luego de que el medio tuviera acceso a documentos que muestran que desde una sociedad de Zalaquett se han realizado transferencias, la vicepresidenta del PPD señaló lo siguiente: “La asesoría que yo he prestado es a un dirigente gremial de los empresarios que me pidió que lo asesorara en materia de discurso y de relacionamiento con el gobierno. Ni para esa persona, ni para mí, era bueno sincerar esto, porque yo venía saliendo de la presidencia del partido (PPD) y también podía ser complejo para esa persona. Como Pablo tiene una asesoría anterior con esa organización, le pedí que el pago fuera a través de él. Para cuidarnos”.

  • Los dichos de Piergentili generaron inmediatamente un conflicto al interior del PPD.
  • De ahí que la vicepresidenta de la colectividad habría planteado en el grupo de WhatsApp que tiene la mesa directiva que el lunes, en la reunión semanal, daría las explicaciones del caso.
  • El problema para la actual vicepresidenta del PPD es que varios integrantes de la mesa plantean que si bien antes de tomar cualquier determinación debe dar las explicaciones del caso, buscarán evitar a toda cosa que el caso salpique a toda la colectividad porque “esto va más allá de haber participado o no de charlas”, señalan dirigentes de la colectividad.
  • Así las cosas, dicen en privado, si es que el tema escala “lo mejor es que renuncie rápido a su cargo”.

 

Fuente: www.ex-ante.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp