El Comité de Innovación de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, encabezado por el ministro Carlos Meneses Coloma, sostuvo su segunda reunión, oportunidad en la que delineó un cronograma de actividades para incentivar la generación de ideas y propuestas para optimizar la gestión interna en las unidades judiciales de la región y mejorar la calidad del servicio en la atención de los usuarios.
En la sesión, el ministro Meneses destacó la importancia de que representantes de distintos escalafones estén participando de manera voluntaria en este comité, que, a su juicio, se convierte en una instancia participativa para promover la creatividad de todos los funcionarios y funcionarias de la jurisdicción.
El comité está conformado, además, por el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal Sebastián del Pino; el jefe de unidad del mismo tribunal Rodrigo Meza; la administradora del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro Carolina Sayago; la consejera técnica del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera Carolina Sepúlveda; el oficial primero del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina, Luis Acosta y el administrativo del TOP, Pablo Cortés.
El vocero del comité, el magistrado Sebastián del Pino, aseguró que “todos estamos muy entusiasmados. Fuimos voluntarios en esta labor que nos compromete con la idea de poder modificar nuestro entorno, para buscar ideas en un estadio de igualdad que nos permita a todos sumarnos”.
En cuanto al objetivo de la instancia, dijo que existen planes concretos para en las próximas semanas acercarse a la comunidad judicial para dar a conocer el comité y difundir la posibilidad de plasmar innovación a través de iniciativas de quienes conforman las unidades judiciales, proyectos de mejora en el desarrollo del trabajo al interior de las mismas.
En ese sentido, formuló una invitación a pensar con generosidad, “a pensar sin límite, bajo la lógica de que en pedir no hay engaño, no hay más límite que el que uno pueda sobrellevar”.
“Queremos recoger todas las ideas y tratar de seleccionar con el mayor criterio de generosidad y amplitud, dentro de los lineamientos que tienen los Comités de Innovación, pensando en el mejoramiento del servicio y el bienestar de todos los integrantes del Poder Judicial en Atacama”, concluyó.