Concejal de Copiapó y el caso incautación de celulares

Nota de www.soychile.cl

Mediante un comunicado de prensa el concejal Miguel Carvajal se refirió a la investigación que inició la Fiscalía respecto a una denuncia de soborno.

El viernes, los funcionarios de la PDI llegaron a las casas de los concejales para efectuar un allanamiento y les solicitaron los celulares.

En horas de la tarde de ese día los concejales de Copiapó se reunieron, excepto Miguel Carvajal, quien efectuó la denuncia. “La investigación policial se inicia por la denuncia que hiciera este concejal, quien en horas del jueves fue víctima del delito de soborno mediante un intermediario, quien presumiblemente representaba a una empresa de mantención de áreas verdes con intereses en nuestra comuna”, señaló la autoridad.

Afirmó que “constados los hechos, este concejal, en cumplimiento de su deber, se comunicó inmediatamente con la PDI, para estampar la denuncia correspondiente, entregar todos los antecedentes del caso y colaborar por completo en el esclarecimiento de los hechos, tal como corresponde según las obligaciones legales y los estándares morales que guían mi actuar”.

El concejal explicó que entregó toda la información que dispone, “levantando el secreto bancario de mis cuentas y entregando voluntariamente mis conversaciones de redes sociales y correo electrónico, y en general todos los detalles de cómo sucedieron los hechos, de modo tal que los órganos encargados de la investigación ya cuentan con todo cuanto pudiera ser aportado por mi persona”.

Finalmente, señaló que “tengo la tranquilidad de haber actuado tal como corresponde a mi calidad de abogado, padre de familia, concejal e hijo de un funcionario público de intachable trayectoria, pues era mi deber ir más allá, y contribuir a esclarecer qué, y quienes están detrás de estas maniobras, porque la corrupción es una carga muy pesada para la comuna y el país, y que no permite el desarrollo de nuestras comunidades.Estoy evaluando hacerme parte de la causa, mediante la presentación de una querella criminal, pero todos mis esfuerzos están puestos en no entorpecer la investigación en curso, y contribuir al buen éxito de esta, pues la voluntad de los servidores públicos debe ser siempre inquebrantable ante la corrupción”.

Fuente: https://www.soychile.cl/

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp