Convenio permitirá fortalecer el acceso de niños, niñas y adolescentes a la Cultura, el Arte y el Patrimonio

En el marco de la novena sesión de la Comisión Coordinadora de Protección Regional de la Infancia, el Seremi Roberto Córdova suscribió el compromiso por la protección de la niñez.     

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, participó en la novena sesión de la Comisión Coordinadora de Protección Regional de la Infancia que lleva adelante la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, instancia que coordina acciones concretas de los servicios y las secretarías regionales ministeriales para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, las niñas y adolescentes de nuestra región.

En la sesión realizada en la comuna de Freirina, se suscribió el convenio formal entre las instituciones asistentes, en el que comprometen sus esfuerzos en pro de la niñez y la adolescencia, a través de la oferta pública con la que cuentan.

El Seremi Roberto Córdova mencionó que “como Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, estamos tremendamente contentos de formar parte de esta comisión y suscribir este compromiso que va en directo beneficio de la niñez y la adolescencia en nuestra región, y que nos insta a seguir fortaleciendo el trabajo que realizamos con ellos a través del Cecrea Vallenar y de diferentes programas ministeriales que acercan la cultura, el arte y el patrimonio a residencias, establecimientos educacionales, y organizaciones territoriales y funcionales de nuestra región. Este es un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric en el que estamos empeñados y felices de trabajar para su cumplimiento”, subrayó.

El compromiso, que también firmó el administrador del Centro de Creación Artística Cecrea, Wladimir Ceriche, dispone para la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una serie de acciones para fortalecer el acceso a la cultura, el arte y el patrimonio por parte de niños, niñas y adolescentes de la región, explicó Roberto Córdova.

COMPROMISO  

En este sentido comento que el convenio en pro de la niñez, compromete a la Secretaría Regional Ministerial a “Promover la efectiva integración de los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención del servicio, en actividades culturales y en las artes realizadas en la región, sin discriminación arbitraria en su acceso, ya sea en espacios públicos y/o privados, considerando las debidas condiciones de seguridad y el respeto por la vivencia de la cultura a la que pertenezca. Además con especial énfasis en la promoción de instancias en las dependencias de las residencias de Mejor Niñez, entregando una respectiva planificación de ello a la comisión de protección”.

En este sentido, el Seremi explicó que si bien ya se trabaja a través de los diferentes programas ministeriales con establecimientos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones territoriales y funcionales, y las residencias del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, “este compromiso permitirá fortalecer las intervenciones a través de la coordinación de la oferta pública de cada uno de los servicios y secretarías regionales ministeriales que suscribieron este convenio”, subrayó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes