La Delegación Presidencial de la región de Atacama marcó la jornada con una entrega de 11 vehículos policiales para Carabineros, en el marco del reforzamiento a la seguridad en la región.
De las unidades, cinco son de la marca Toyota Corolla 4×2, dos de estos móviles irán a Vallenar (Reten de Carabineros Rozas Bugueño y 3era Comisaria de la localidad) mientras que los demás irán a parar a la Subcomisaria Pedro León Gallo, la Subcomisaria de Tierra Amarilla y la 2da. Comisaria de Copiapó.
En tanto, de los vehículos restantes –seis– de marca Santa Fe 4×4, uno irá a la sección Centauro, otro a la 2da Comisaria de Copiapó, dos a la 4ta Comisaria El Salvador y los últimos dos a la 1era Comisaria de Chañaral.
Dichos 11 nuevos vehículos policiales son el primer paquete de patrullas para Carabineros que se entregan en el presente año. Un número que se suma a las 30 unidades ya entregadas durante el 2023. Vale decir que esta entrega de móviles se enmarca en el programa que busca poder adquirir durante este año mil patrullas policiales para todo el país.
En la instancia estuvo presente el delegado presidencial, Luis Pino, el gobernador regional (s), Mario Silva, la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, el edil de Vallenar, Armando Flores y el Jefe de Zona Subrogante de la región de Atacama, Coronel Cristian Monrroy, además de un contingente de Carabineros para la entrega de las unidades policiales.
Fuente: www.chanarcillo.cl