Dirección Regional de Arquitectura del MOP Atacama gana 2do lugar en concurso de Política Pública Destacada por la certificación de edificios sustentables

En la quinta edición de los Premios CES, la Región Atacama obtuvo el 2do lugar con el Edificio Consistorial de Chañaral, donde destacaron las estrategias de diseño pasivo y la incorporación de diseño y equipamiento eficiente de los sistemas que consumen agua.

Reducir el consumo de energía, optimizar el uso de agua, mejorar la gestión de residuos y entregar espacios confortables, con buena acústica, iluminación y clima, son parte de los aspectos que se evalúan en los edificios públicos del país para otorgar la Certificación Edificio Sustentable y reconocer, anualmente, a aquellos proyectos son diseñados y luego construidos cumpliendo con los criterios de sustentabilidad establecidos.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp