Una muy fructífera visita fue la que realizó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, Javier Obanos Sandoval, junto al seremi de Educación de la región de Atacama, Pablo Selles Ferres, acompañados de los equipos profesionales de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional (DIPLADE) y del departamento de Planificación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con el fin de conversar con las respectivas comunidades educativas de la escuela Moisés López Trujillo de la localidad de Canto del Agua, comuna de Huasco; y del Liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina, sobre los proyectos de conservación que serán implementados en dichas unidades educativas una vez que esté suscrito el convenio respectivo entre el Gobierno Regional de Atacama y el SLEP Huasco.
En dicha visita, el seremi de Educación, Pablo Selles Ferres, se manifestó muy contento de tomar contacto con ambos establecimientos, indicando que “estuvimos revisando algunos establecimientos educacionales y jardines infantiles de las comunas de Freirina y Huasco para analizar los distintos proyectos de conservación que se van a realizar durante este tiempo”, agregando que la recepción en dichos espacios educativos fue muy positiva.
Alexandra Cuéllar Muñoz, jefa del Departamento de Planificación de la Seremía de Educación, participó en esta visita técnica a los mencionados establecimientos de las comunas de Freirina y Huasco, señalando que “estuvimos en la escuela Moisés López Trujillo, visitando el establecimiento y conociendo el estado del mobiliario y del equipamiento, además de las obras de conservación que se van a realizar ahí próximamente”, agregando que en el Liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina desarrollaron el mismo cometido para afinar detalles de las inversiones que se realizarán luego de firmado el convenio entre el Gobierno Regional y el SLEP Huasco.
Además de los dos establecimientos educacionales mencionados, tanto en la comuna de Freirina como de Huasco, la comitiva levantó además valiosa información sobre las necesidades en mobiliario, equipamiento e infraestructura en otras unidades educativas, las que podrán ser también abordadas para beneficio de sus comunidades educativas.