Con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a la población sobre el autocuidado durante este fin de semana largo, autoridades regionales, junto con la División de Fiscalización de Transportes de Atacama y Carabineros, realizaron un nuevo operativo de fiscalización vehicular, junto con entrega de material preventivo en el sector céntrico de Copiapó.
Sobre el tema, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo que “durante este fin de semana largo, queremos reforzar los mensajes preventivos de no conducir bajo los efectos del alcohol, no manipular el celular al momento de conducir, no exceder las velocidades permitidas y el importante uso del cinturón de seguridad, ya sea en sus vehículos particulares, transporte público y en buses urbanos e interurbanos. Es indispensable el autocuidado en estas instancias, para que lleguemos a nuestras casas de manera tranquila, estemos seguros y disfrutemos estos días, sin tener que lamentar siniestros de tránsito. Como MTT seguiremos velando por la seguridad vial de las personas, es por eso que también reforzamos nuestras fiscalizaciones, es importante que mantengan todos los papeles al día y sigan las recomendaciones que estamos entregando”.
Por su parte, la directora regional de SENDA, Martha Palma, señaló que “en estos días muchas personas se van a trasladar dentro y fuera de la región para compartir con sus seres queridos, por eso hemos reactivado nuestra campaña ‘El Otro Plan’, con la que buscamos sensibilizar a la población para que adopten conductas seguras al conducir y se planifiquen para garantizar la seguridad de todos. Además, estamos implementando un Plan Especial de Tolerancia Cero, con el que, en conjunto con Carabineros, reforzamos los operativos preventivos de alcohol y otras drogas en distintos puntos de la región. Este fin de semana hay muchos planes, pero el más importante es cuidarse”.