La delegada Presidencial del Huasco, Karina Zárate recibió a dirigentes y dirigentas representativos de los gremios que adhirieron a la movilización nacional convocada por la CUT.
En la instancia representantes del colegio de profesores, asistentes de la educación, de la asociación de funcionarios municipales, de los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Administrativos, Auxiliares y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de IPS, de la Tesorería, fundación Integra y la representación de Fenats, quienes llegaron hasta las dependencias de la Delegación Presidencial con el objeto de entregar la documentación con las demandas de cada sector.
Si bien las entidades presentes adhirieron a la movilización nacional convocada por la CUT en la instancia de conversación con la representante del gobierno en la provincia el énfasis estuvo puesto en las demandas locales.
La movilización de acuerdo con el informe entregado por carabineros convoco alrededor de 150 personas quienes se movilizaron de manera pacífica por las calles céntricas de la ciudad y acompañaron a sus dirigentes en la entrega de sus demandas al gobierno.
Fuente: elnoticierodelhuasco.cl