Fue una visita con múltiples actividades donde prevaleció el diálogo con el personal de Carabineros, componente humano de cercanía que caracteriza al general director Marcelo Araya Zapata.
Para cumplir actividades internas y saludar al personal policial de las unidades dependientes de la 3.ª Comisaría Vallenar, el General Director visitó la Provincia de Huasco.
Fue una visita con múltiples actividades; en este contexto, recorrió la Subcomisaría Huasco y al personal que desarrollaba sus servicios operativos.
El General Director de Carabineros, en su recorrido por las distintas unidades policiales, busca conocer y ver en terreno el trabajo de los Carabineros, quienes se encuentran desplegados cumpliendo sus diversas funciones de orden y seguridad.
Durante su recorrido, saludó uno a uno a los integrantes de cada unidad policial y dialogó con ellos consultando el nombre y las funciones que desempeñan. El componente humano y las condiciones de trabajo son muy importantes, por eso el General Director hizo hincapié en los diferentes proyectos de modernización que están en carpeta y otros próximos a su ejecución.
También reiteró la importancia de brindar siempre un servicio profesional y de calidad.
Círculo de Amigos Huasco
Durante esta visita, el General Director Marcelo Araya Zapatatambién participó de la ceremonia de creación del círculo de amigos de Carabineros de la Subcomisaría Huasco.
Con un total de doce integrantes, fue creado este selecto grupo de amigos de Carabineros de Chile. Son personas integrantes de la comunidad, deseosas de colaborar y apoyar al personal institucional, quienes juraron promover los valores institucionales y patrios, apoyando a nuestra institución en diversas áreas.