Isabel Amor reacciona al comunicado de Sernameg sobre su remoción

Ante la controversia generada por la salida de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la Región de Los Ríos, por pérdida de confianza a solo dos días de asumir el cargo, el organismo explicó las decisiones tomadas para su remoción.

El Sernameg indicó que la directora del organismo, Priscilla Carrasco, viajó a la Región de Los Ríos para convocar a una reunión con la exfuncionaria, pero Amor no accedió al encuentro.

En relación con la pérdida de confianza para removerla de sus funciones, aclararon que “en ningún caso tiene relación con el hecho de ser hija de un condenado”. Cabe recordar que la socióloga es hija de Manuel Amor, quien fue condenado junto a otros tres exmilitares a tres años y un día de presidio por el secuestro calificado en septiembre de 1973 del ingeniero agrónomo Luis Corvalán Castillo, hijo del entonces secretario general del Partido Comunista (PC), Luis Corvalán.

En ese contexto, el organismo explicó que la determinación se basó en una serie de omisiones de información relevante y acciones, como no reportar las dificultades en su relación con agrupaciones de derechos humanos y su resistencia a dialogar con las asociaciones de funcionarios a nivel regional.

Además, se argumentó que “comentarios desafortunados relativos a la condena de su padre”, expresados al conocer al equipo del Servicio en la Región de Los Ríos, contribuyeron a la decisión. También se mencionó que Amor envió una nota periodística aún no publicada en la que presuntamente relativiza la responsabilidad de su padre.

Al respecto, Amor reaccionó en redes sociales y calificó de “irrisorio” el comunicado del Sernameg: “Qué ordinariez más grande. Es válido equivocarse y enmendar, no así mentir”.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp