Jueces, juezas, consejeras técnicas y funcionarios y funcionarias de juzgados con competencia de Familia de la jurisdicción Copiapó sostuvieron un encuentro con autoridades del Servicio de Salud Atacama (SSA), con el objetivo de dar a conocer la Red de Atención de Salud y flujos de trabajo interinstitucional.
Esta actividad impulsada por el SSA se desarrolló en dos jornadas, una presencial y otra a través de videoconferencia, para optimizar las coordinaciones en lo relacionado con las derivaciones a recintos de salud de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección.
En la oportunidad, el ministro encargado de los temas de Familia, Carlos Meneses Coloma destacó la posibilidad de generar estos encuentros teniendo siempre como objetivo ofrecer la mejor atención posible a los niños, niñas y adolescentes, para que reciban una atención siquiátrica y sicológica oportuna.
En la jornada expuso la doctora Marisol Ayala, subdirectora médica (S) Servicio de Salud Atacama, junto con la asesora Alejandra Loyola, quienes dieron a conocer los detalles del funcionamiento de la red de salud, los programas que atienden a los niños, niñas y adolescentes y las posibilidades de derivación, en especial cuando se encuentran descompensados emocional o sicológicamente.