La Comisión Provincial Huasco del CORE Atacama conoce solicitud de Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol de Vallenar

La Comisión Provincial Huasco, del Consejo Regional de Atacama, se reunió con integrantes de la Asociación de Fútbol de Vallenar para interiorizarse de la necesidad de contar con un complejo deportivo que beneficie a los clubes y a la comunidad, contribuyendo y valorando la práctica deportiva y los espacios de recreación al aire libre.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión Provincial Huasco, del CORE Atacama, Fabiola Pérez, señaló que “hemos creado una instancia de acercamiento respecto de sus principales necesidades en materia de infraestructura deportiva para la comuna de Vallenar”.

La autoridad precisó, en este ámbito, que “se busca proveer de valor a la cantidad de agrupaciones que dan vida a la asociación de fútbol de Vallenar, el importante impacto que desarrollan, no sólo en lo deportivo sino también en lo social y comunitario; desde esa perspectiva hemos tomado como acuerdo generar una línea de trabajo a objeto de avanzar en esta materia”.

Asimismo, el CORE Roberto Alegría indicó que “pudimos conocer la problemática que tienen hoy en día los distintos clubes deportivos cuando hacen los campeonatos. Las canchas no están en las mejores condiciones y creo que por ahí debemos aportar, así también la asociación desea contar con un complejo a largo plazo que será, sin duda, de gran aporte para toda la comunidad”.

Mientras que, el CORE Igor Verdugo, sostuvo que “son alrededor de 16 clubes deportivos de la comuna de Vallenar que están soñando también desde qué manera van a tener, en un futuro próximo, un mejor lugar donde desarrollar su disciplina, trabajando en un espacio deportivo de grandes dimensiones como es el de un complejo”.

ANFA VALLENAR

Tras la exposición del proyecto, ante los consejeros regionales, el presidente de ANFA Vallenar, Waldo Ramos, comentó que “estamos por poder concretar un gran sueño que tiene esta asociación consistente en contar con nuestro propio complejo deportivo, con canchas empastadas, para poder desarrollar nuestras competencias de mejor manera”.

Finalmente, el coordinador de deporte de la municipalidad de Vallenar, Leonardo Ceriche, explicó que “desde el municipio estamos totalmente interesados y entendemos la importancia de este tipo de proyectos, no solamente para lo que puede significar la asociación de fútbol, sino que para el desarrollo integral de nuestra comunidad vallenarina”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp