Los plazos en que deben renunciar autoridades de gobierno que postularán a Convención Constitucional

Este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que esperan resolver a la brevedad la inminente salida de autoridades que competirán para redactar la nueva Constitución, además de quienes podrían dejar el gobierno para buscar un cupo en el Congreso.

El gobierno busca definir a la brevedad la nómina de autoridades que dejarán sus cargos para postular a la Convención que redactará la nueva Constitución tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito de este 25 de octubre. 

«Hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés. Yo creo que eso es súper bueno que eso se resuelva a la brevedad porque tenemos que llevar, como país, como centro derecha, a los mejores hombres y mujeres a participar de un hecho histórico», afirmó el ministro de Interior Víctor Pérez en Tele13 Radio. 

A la definición de figuras del Ejecutivo que podrían dejar sus cargos para ser parte de este inédito órgano a cargo de redactar la nueva Constitución, y cuyos miembros se elegirán 100% por la ciudadanía el 11 de abril de 2021, se suman quienes deseen competir por un cupo en el Congreso, y quienes por ley deberán renunciar a sus cargos un año antes de la elección. 

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/plebiscito-2020/politica/autoridades-gobierno-postularan-convencion-constitucional-plazo-renuncia-26-10-20

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp