A temprana hora de este lunes estaban citados a la sede de Horizonte Ciudadano, Santiago, los candidatos a alcaldes del pacto “Contigo Chile Mejor”.
A la cita, estaba convocado el candidato a alcalde por Tierra Amarilla, y militante del Frente Amplio Atacama, Enrique Soto Guerrero, quien sostuvo una sesión de fotografía con la ex Presidenta Michelle Bachelet.
“Conversamos algunas cuestiones relevantes para Tierra Amarilla. Le agradecí por avanzar en la gratuidad, y que hoy soy un joven profesional gracias a esta política pública. Todos sabemos el histórico rol que supo cumplir Bachelet en Chile”, indicó Soto.
El periodista comentó que con el apoyo que hoy le entregó Michelle Bachelet se despejan todas las dudas en torno a los apoyos que sostiene en la región. “Hoy nuestra candidatura es la que goza de mayores apoyos políticos y sociales en Tierra Amarilla”, agregó.
El apoyo de la ex mandataria a Soto Guerrero viene a transformarse en un importante gesto hacia su candidatura, determinante en algunos casos. Sobre todo en un momento en que la popularidad de Bachelet sube por las nubes.
Voces al interior del PC, PS y FA reconocen el despliegue de la campaña del frenteamplista, desligado un poco de los partidos en cuanto a la conducción de esta y más vinculado a las organizaciones territoriales y dirigencias locales.
Mientras tanto, desde el equipo de campaña, que incluye actualmente a 2 concejales en ejercicio, indican que la disputa en octubre sería entre Cristobal Zúñiga y Enrique Soto.