El minibús informativo MovilizaDOS arribó esta semana a la región de Atacama, sumando a las comunas de Huasco, Vallenar y Freirina, en la provincia del Huasco, a su recorrido por el norte del país. Esta iniciativa busca acercar las políticas públicas, beneficios y avances del Gobierno a los territorios, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la ciudadanía.
Durante la jornada, los equipos desplegados ofrecieron atención directa a vecinas y vecinos, entregando información sobre programas de gobierno, beneficios sociales, seguridad, desarrollo productivo, educación, salud y otros temas de interés ciudadano.
El seremi de Gobierno de Atacama, Sebastián Fergadiotti, acompañó la jornada y valoró la participación de la comunidad. “Con MovilizaDOS reafirmamos el compromiso del Gobierno con la descentralización, llevando información oportuna y orientación directamente a las personas. Este despliegue busca acortar las brechas de acceso, promover la participación y fortalecer el rol del Estado en cada rincón del país”, señaló.
La gira de MovilizaDOS por el norte del país contempla más comunas y localidades que muchas veces se encuentran alejadas de los centros administrativos regionales, permitiendo así un acceso más equitativo a la información y a los canales institucionales del Estado.