El reciente nombramiento de Diego Vela, expresidente de Revolución Democrática, como representante de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha desatado una ola de críticas por parte de diputados de oposición, que acusaron la designación como un acto de “nepotismo” y “amiguismo” por parte del Presidente Gabriel Boric.
En ese contexto, el diputado Stephan Schubert (IND- Republicanos) expresó su descontento con la decisión, señalando el jefe de Estado ha fallado en cumplir su promesa de erradicar el amiguismo en la administración pública.
“Es lamentable que el Presidente, que llegó al poder prometiendo acabar con el nepotismo, esté ahora designando a sus amigos en cargos importantes. Este nombramiento solo confirma que el Gobierno está utilizando la política exterior como una forma de recompensar favores”, expresó.
El legislador también informó que han solicitado información sobre las cualidades y condiciones que llevaron a la selección de Vela para el alto cargo en la OCDE. “No nos sorprende que los amigos del Gobierno siempre ocupen los cargos más destacados. Lo único que podemos esperar es que este Gobierno termine lo más pronto posible”, añadió.
Fuente: www.cnnchile.com