Este jueves, el Palacio de La Moneda recibió a su primer maestro Pokémon. El Presidente de La República, Gabriel Boric, invitó al campeón mundial de cartas Pokémon, Fernando Cifuentes a la casa de gobierno para un desayuno oficial. El número uno del mundo fue acompañado por nueve otros jugadores que participaron en el torneo.
También presentes estuvieron la ministra Secretaria General, Camila Vallejo, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de La Fuente y la embajadora de Japón, Ito Takako.
«Estamos orgullosos de tener un campeón mundial como Fernando Cifuentes», contó el Presidente en sus cuentas oficiales de redes sociales, agregando que la ocasión es un «justo reconocimiento a este campeón pionero. Grande Maestro!»
Respecto al valor de este tipo de juegos, el Presidente Boric destacó el caso de otro de los jugadores presentes. «Mati, de 8 años, aprendió a leer con las cartas Pokémon», resaltó el mandatario, ahondando en que: «su historia es solo una muestra del tremendo aporte que pueden ser este tipo de juegos en las y los jóvenes, con comunidades que compiten con un gran espíritu de colaboración y amistad».
El maestro Pokémon, Fernando Cifuentes, se mostró sorprendido y agradecido por el encuentro. “La ministra ya estaba conversando de antes que iba a estar, pero el Presidente fue inesperado, llegó de la nada. Así que me sorprendió mucho. Pero no, estoy muy agradecido con que me reconozcan a este nivel”, comentó, añadiendo, emocionado: “que haya venido el Presidente, la ministra a reconocerme… Y a todos los jugadores también que están acá, que también nos fue muy bien en el Mundial”.
Durante el desayuno, el Presidente Boric mostró su apreciación personalmente hacia el jóven campeón del mundo y a sus compatriotas. “Me felicitaba mucho, que nos felicitaba mucho a todos por lo que habíamos logrado. Y que estaba muy orgulloso de nosotros”, compartió.
Además, resultó que, según contó Cifuentes, el Presidente es “bien cercano al mundo Pokémon”, aunque también reconoció que “es más cercano al mundo de Magic, pero sí también conoce mucho el mundo del TCG Pokémon”.
A pesar del gran reconocimiento y del cambio que este logro ha traído a su vida, Fernando Cifuentes aseguró que sigue con su vida diaria como de costumbre, pero con algunos cambios. “Yo sigo viviendo mi vida normalmente, como lo haría todos los días. Pero sí ha cambiado en el sentido que, por ejemplo, a veces salgo a la calle, me reconocen, me piden una foto. Me piden el autógrafo cuando voy al colegio”, dijo el campeón.
“Los niños en el recreo me piden siempre el autógrafo, fotos. Me piden mandar saludos. Pero yo sigo viviendo mi vida normalmente como lo haría”, concluyó.
Fuente: www.24horas.cl