Ricardo Zamora, candidato al Consejo Regional, presenta propuesta para avanzar en una región más inclusiva

Ricardo Zamora, Médico Veterinario y exseremi de Agricultura, es una de las cartas fuerte para llegar al Consejo Regional. Esto dado, fundamentalmente, por un importante trabajo realizado en torno al tema del bienestar animal, donde destaca una interesante iniciativa que desarrolló, a comienzos de año, denominada “Mil colitas felices” en la cual, junto a diversas organizaciones sociales de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, efectuaron jornadas de tenencia responsable y atenciones veterinarias de manera gratuita en las poblaciones.

El exjefe regional de la cartera de agricultura, ha desplegado una intensa campaña electoral con una fuerte presencia en terreno, difundiendo diversas propuestas respecto de los temas que abordará desde el CORE. Junto con comprometer gestiones para hacer cumplir la “Ley Cholito” para evitar el abandono de caninos, promover la creación de un centro de rehabilitación de fauna nativa e impulsar la conurbación Tierra Amarilla-Copiapó-Caldera, ha comprometido su apoyo y gestión para avanzar en una región más inclusiva.

En ese sentido, el candidato a CORE por la provincia de Copiapó, señaló “Me la jugaré con todo por un Centro Integral de salud para personas neurodivergentes, que cuente con los especialistas que se requiere; neurólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y psicólogos, entre otros. Si bien hoy existen diversos dispositivos estatales, son insuficientes. Las familias neurodivergentes sabemos lo que cuesta contar con atención especializada en nuestra región. El centralismo genera desigualdad, y en este ámbito es brutal. No poder contar con apoyo de los profesionales adecuados para que nuestros hijos e hijas puedan alcanzar su mayor potencial es muy frustrante y doloroso. Por eso también hemos hablado de la necesidad de entregar atención en salud mental a las familias” puntualizó.

“La integración real de las personas con movilidad reducida o neurodivergentes, va a ser posible solo sí el colectivo de nuestra sociedad se compromete con el tema. Nosotros ya logramos instalar en la opinión pública lo que significa el bienestar animal; hoy son muchas las autoridades o políticos que hablan sobre aquello. Para eso participo en política, para impulsar temáticas y proponer soluciones concretas. Ahora vamos a poner toda nuestra fuerza y capacidades para que Atacama sea de verdad una región inclusiva” enfatizó.

La propuesta del candidato además contempla que todas las iniciativas que financia el CORE tengan una perspectiva de inclusión y que se fiscalice a los servicios públicos para que cumplan a cabalidad con la Ley de Accesibilidad Universal.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp