Rodrigo Egaña y denuncias de profesores en Atacama: «Acordamos que las respuestas a sus solicitudes llegarán esta semana por escrito»

El Colegio de Profesores de Atacama se tomó ayer (martes) las dependencias del SLEP Atacama como medida de presión para que sus demandas fuesen escuchadas por la Dirección de Educación Pública.

Una toma pacífica, donde no se ingresó a ninguna de las oficinas del servicio ni se retuvo a personas en contra de su voluntad y se extendió hasta cerca del mediodía, cuando el gremio logró la atención de la DEP y pudo reunirse, de forma virtual, con su director, Rodrigo Egaña.

Según comentó el presidente del magisterio a nivel regional, Carlos Rodríguez, existen dos grandes preocupaciones, los despidos masivos en establecimientos públicos y el no cumplimiento de lo pactado con el Ministro Cataldo el 13 de diciembre sobre los arreglos en los colegios.

“Hoy (ayer) en la mañana nos informaron de la toma de las oficinas del Servicio Local Atacama por miembros del Colegio de Profesores de la región, por un conjunto de motivaciones. Tras la situación tomamos inmediatamente contacto con los dirigentes y nos reunimos hoy mismo. Ellos dieron a conocer sus demandas, donde además manifestaron la preocupación de las notificaciones de no renovación de los contratos de trabajo de docentes y asistentes de la educación. Acordamos que las respuestas a sus solicitudes se les harán llegar por escrito durante esta semana y nos reuniremos nuevamente con ellos este viernes para evaluar. Además de conocer causas y cursos de acción frente a las no renovaciones de docentes y asistentes de la educación. Por otra parte, se acordó sostener un mecanismo permanente de coordinación en enero y febrero, para tener un inicio de actividades en marzo satisfactorio para todos los sectores involucrados”, indicó el director (s) de Educación Pública, Rodrigo Egaña.

Fuente:  www.soychile.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp