En el marco de una importante reunión con el Presidente de la República en Cerro Castillo, la senadora Yasna Provoste señaló que se necesitan medidas concretas para enfrentar la crisis de violencia en los centros educacionales y el desempleo con rostro de mujer, situación que está afectando a la región de Atacama y el país.
Además, Provoste propuso medidas para que el gobierno pueda actuar con sentido de oportunidad en esta crisis de violencia que se está viviendo en los establecimientos educacionales.
Asimismo, la parlamentaria aclaró que en la reunión, la máxima autoridad del país, tomó nota respecto de las necesidades de Atacama y el país, considerando una agenda legislativa que se prolonga hasta marzo de 2026.
De igual manera, la legisladora de Atacama puntualizó que nos preocupa el empleo femenino, porque el discurso es importante, pero si no va acompañado de medidas concretas y de gestión, podemos quedar en situaciones que profundizan la desesperanza. Y quiero insistir, la reunión no cambia la posición de la DC. Pero siempre vamos a contribuir lo que le hace bien al país.
Finalmente, la senadora Provoste afirmó que asistió como jefa de bancada DC, primero, porque fue invitada y porque en la Democracia Cristiana “tenemos la tradición de que a un Presidente de la República siempre se le responde”.