SEREMI de Gobierno se reúne con Presidente Boric para trabajar en las ideas para la región

La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, junto al gabinete completo de Seremis y el Gobernador Regional Miguel Vargas, se reunieron con el Presidente Gabriel Boric y la Ministra Vocera Camila Vallejo en las dependencias de la Delegación Presidencial. La actividad se realizó en el marco de la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido en conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Durante la visita de las autoridades gubernamentales al Desierto de Atacama, el Presidente Boric señaló tener una deuda con la protección del territorio del Desierto Florido y en general con la Región. En este sentido, el Gobierno se comprometió con la creación del Parque Nacional Desierto Florido el cual busca proteger este fenómeno de floración que se da en el desierto más árido del mundo y que cuenta con especies propias de la zona que no se dan en otras partes del planeta.

La Vocería de Atacama, liderada por la Seremi Sofía Vargas, se refirió a la visita de las autoridades de la capital “estamos contentos por la visita del Presidente Boric y la Ministra Vallejo, ya que se avanza con medidas concretas en los compromisos del Gobierno con la Región de Atacama. La creación de este parque es un progreso en materia de cuidado medioambiental y seguiremos trabajando colaborativamente en las diferentes áreas que Atacama debe atender con urgencia como lo es la seguridad pública, salud, educación, reactivación económica e inversión pública, los cuales forman parte de la nueva Ley de Presupuesto 2023”.

Finalmente, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los problemas de seguridad que enfrenta la región “hay que poner los recursos donde ponemos la palabra. No sirve condenar los hechos de violencia , tenemos que trabajar con recursos asociados para poder combatir de manera fuerte y decidida la delincuencia. Nuestra Ley de Presupuesto considera un aumento importante, que no se veía de 2017, para reforzar las herramientas y las capacidades de nuestros policías e instituciones para perseguir la delincuencia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp